VALLADOLID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 4.722 escolares de Castilla y León no pudo asistir hoy a clase debido a las dificultades en el transporte por la presencia de nieve y hielo en las carreteras, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
En concreto, la provincia más afectada fue la de Burgos, en la que 2.735 alumnos de 28 localidades que cursan sus estudios en 40 centros se quedaron hoy sin clase debido a la cancelación de un centenar de rutas de transporte por la presencia de nieve.
También en la provincia de Palencia 984 alumnos de 235 localidades y once centros no asistieron a clase ante la presencia de nieve, que obligó a cancelar 51 rutas de transporte escolar.
En León fueron 924 los escolares de 294 localidades que hoy no asistieron a clase en 21 centros educativos debido a la anulación de 75 rutas de transporte mientras que en Soria, 79 alumnos de 27 localidades que cursan sus estudios en once centros se vieron afectados por la cancelación de diez rutas.
En total, se vieron afectados 4.722 escolares de 584 localidades de la Comunidad y que cursan sus estudios en 82 centros. Las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora no registraron incidencias.