MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El próximo 20 de enero se estrenará en las salas españolas 'Teresa de Calcuta', una película que retrata la vida de la beata albanesa desde que recibe la llamada de Dios para ayudar a los "más pobres entre los pobres" en las calles de Calcuta.
El largometraje, una producción italiana dirigida por Fabrizio Costa, cuenta con la aprobación de las Misioneras de la Caridad gracias a la autenticidad del relato.
El papel de la beata es encarnado por Olivia Hussey, que ha participado en otras cintas como 'Romeo y Julieta' (Franco Zefirelli, 1968) o 'Muerte en el Nilo' (John Guillermin, 1978). Michael Mendl encarna al padre Van Exem, personaje importante en la vida de la madre Teresa, a la que prestó ayuda y apoyo en los inicios de la nueva congregación que fundó.
La película aborda las dificultades que atravesó la beata para abandonar la Congregación de Loreto --a la que pertenecía antes de sentir su verdadera llamada-- y, así, trabajar en las calles y fundar la nueva orden de las Misioneras de la Caridad. La nueva congregación, aparte de los votos de su antigua orden, adopta uno nuevo, el de "entregar la vida al servicio de los más pobres entre los pobres".
Otro de los aspectos que aborda el largometraje es la influencia de la madre Teresa en las personas que la rodean, contagiándoles su visión de la fe, como el padre Sullivan, que llega desde el Vaticano a Calcuta con la misión de dar el visto bueno o malo a la nueva orden y termina quedándose y ayudando a la beata.
Dentro del reparto se encuentra, también, la española Ingrid Rubio, que interpreta a la hermana Agnes, una de las primeras Misioneras de la Caridad en unirse a la beata.