MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que está "muy satisfecho" con el resultado del Congreso Regional de los socialistas madrileños, celebrado este domingo, porque fue "un buen día para el debate, con mucha participación, y de esperanza no sólo para el partido sino para el conjunto de la región".
Así se ha expresado durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que el PSM continúa su "hoja de ruta de recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid no para ocupar el poder político sino para frenar los desmanes, los dislates y la barbaridad que está haciendo el Gobierno del PP".
"Es decir, para frenar los procesos de privatización en la sanidad pública, para revertir todo aquello que haya privatizado el gobierno del PP en la sanidad pública, para defender un modelo educativo de calidad, universal y basado en un sistema público, para , en definitiva, defender el Estado de bienestar y políticas de creación de empleo, de reindustrialización, que hagan que Madrid lidere la salida de la crisis en nuestro país", ha agregado.
Preguntado por la reducción del número de militantes de la formación, Gómez ha reconocido que ha habido un descenso de militancia en todo el PSOE, en todos los territorios del conjunto del Estado, pero ha señalado que en Madrid ha sido "bastante" inferior a la media nacional.
A su juicio, esto "tiene que ver con la crisis económica, la gente tiene dificultades para llegar a final de mes, no puede hacer frente al pago de la cuota". En este sentido, ha destacado que desde que el PSOE ha tomado la decisión de establecer una cuota reducida, "está volviendo a afiliarse mucha gente, que desgraciadamente ha tenido que dejar de hacerlo por no asumir la cuota".
También ha admitido que "hay dificultades económicas, como sufren todas las familias españolas". "No hay, afortunadamente, un Bárcenas, ni hay sobres, eso va contra nuestros principios, valores, forma de entender la vida, la sociedad y la actividad política", ha apostillado.