Actualizado 07/09/2007 10:31 CET

Un total de 85 dotaciones de bomberos trabajan durante la noche en la extinción del incendio de Torre de Fontaubella

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 85 dotaciones de Bomberos de la Generalitat han trabajado esta noche en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en La Torre de Fontaubella (Tarragona), que ya ha calcinado 310 hectáreas de pino blanco y matorral, mientras que se espera que otros cuatro equipos aéreos, dos dependientes del Gobierno valenciano y otros dos del aragonés, se incorporarán a primera hora de la mañana a las labores.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, minutos antes de la medianoche el flanco derecho del incendio era el que presentaba mayores dificultades. El fuego llegó a las afueras del núcleo urbano de Torre de Fontaubella y al llegar a un campo de cultivo los efectivos lograron detener su avance y frenar su intensidad.

No obstante, la dirección del viento, de componente sudeste, están desplazando hasta la zona ya calcinada. Aunque en ningún momento existió peligro para la población, cinco personas que residían en las masías ubicadas en las afueras del municipio fueron desalojadas y otros cuatro ancianos de la localidad, con problemas de respiración y de movilidad, abandonaron de forma voluntaria sus viviendas y fueron trasladados a Falset de manera preventiva ante su delicado estado de salud.

En cuanto al flanco izquierdo, en Pla de Rafòls, las llamas han perdido intensidad, igual que en la Sierra de la Tesorera, donde el fuego ya había empezado a bajar la sierra, lugar donde también se habían generado focos secundarios.

Hasta la medianoche, el fuego había afectado a un perímetro de 308 hectáreas de pino (43 hectáreas), matorral (237 hectáreas) y cultivo (27 hectáreas). De ellas, 246 corresponden al municipio de Pradell de la Teixeta, 39 al de la Torre Fontaubella y 22 a l'Argentera.

El incendio no ha afectado a la superficie del PEIN Sierras de Pradell-l'Argentera.