MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de once personas fallecieron en los once accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de puente de la Constitución (desde las 15.00 horas de ayer miércoles y hasta las 20.00 horas de hoy jueves), en los que otra persona resultó herida grave y dos más de carácter leve, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jornada de hoy jueves es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que hasta las 20.00 horas se habían contabilizado seis accidentes, con seis víctimas mortales y un herido leve.
En cuanto a ayer miércoles, entre las 15.00 y las 0.00 horas se registraron cinco siniestros de tráfico mortales, en los que cinco personas perdieron la vida, una resultó herida grave y una más leve.
En el mismo puente festivo del pasado año fallecieron en las carreteras 41 personas, mientras que en el del 2005 se contabilizaron 104 víctimas, aunque en aquella ocasión el puente fue mucho más largo, se extendió desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de diciembre.
Respecto al estado de las carreteras, a las 20.15 horas sólo se registraban leves complicaciones (circulación lenta con paradas esporádicas) en unos siete kilómetros la A-5 a la altura de Móstoles (Madrid) en ambos sentidos.
No obstante, la DGT recomendaba circular a velocidad moderada a causa de la niebla en varios puntos de la red viaria de las provincias de Ávila, Badajoz, Cáceres, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
La DGT espera que en este puente se registren 5,95 millones de desplazamientos en carretera, con lo que ayer puso en marcha un dispositivo especial con el fin de mejorar la seguridad y la fluidez en las vías.
El dispositivo cuenta con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
La DGT incide en el uso del cinturón de seguridad, en la conducción sosegada, realizando descansos cada dos horas aproximadamente, y en la conveniencia de adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía.