Actualizado 24/08/2013 11:11 CET

Un total de seis provincias estarán en alerta por lluvias

CIELO NUBLADO, NUBES
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de seis provincias estarán en alerta por temperaturas máximas de hasta 38ºC en el Sur de España y en Gran Canarias, precipitaciones, chubascos o tormentas --que serán localmente fuertes en Cataluña-, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, Córdoba y Sevilla se encuentran en alerta (riesgo) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38º. Del mismo modo, Gran Canarias registrará temperaturas de hasta 34º.

   Durante esta jornada de sábado además, tres provincias de Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida, se encuentran en alerta amarilla por lluvias.

   En el conjunto del fin de semana, la entrada de viento por el noroeste peninsular refrescará moderadamente las temperaturas de manera "generalizada y progresiva" durante el fin de semana, siendo más acusado en el norte, donde el domingo habrá hasta 10 grados centígrados menos en comparación con las de este viernes, según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.

   Así, la entrada de un frente de aire atlántico "débil" sólo producirá lluvias en la cornisa cantábrica y Pirineos durante este sábado aunque irá avanzando hacia el sureste peninsular y provocará un descenso de entre 5 y 6 grados centígrados a su paso.

   De esta manera, las temperaturas comenzarán a bajar de manera "más acusada" en el norte peninsular, donde al sumarse al producido ya durante este viernes el descenso total será "estrepitoso"; y después se extenderá en el centro y sur de la Península.

Para leer más