Un total de tres provincias están en alerta este jueves por lluvias, tormentas e intenso oleaje

Actualizado 06/07/2015 15:24:02 CET
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres provincias están en alerta este jueves por lluvias, tormentas e intenso oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes para la provincia de Tarragona y por fenómenos costeros para las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y el sur de Tenerife y Gran Canaria, que registrarán olas de hasta cuatro metros.

Los cielos estarán entre nubosos y muy nubosos en el Cantábrico occidental, donde podrán descargar algunas lluvias débiles y se desarrollarán intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, donde podrán dejar algunos chubascos y tormentas de débiles a moderados en Aragón y Baleares.

Por el contrario, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, a excepción de la Cuenca del Guadalquivir, donde habrá algunos intervalos nubosos a lo largo de la madrugada, y en Canarias, donde éstos se concentrarán en el norte del archipiélago.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado, un ascenso en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios. Tampoco cambiarán o caerán ligeramente las nocturnas.

En cuanto a los vientos, éstos soplarán de flojos a moderados en Galicia, Cantábrico y Canarias, donde tendrán componente norte, en el suroeste de la Península y el Estrecho de Gibraltar, donde tendrán componente oeste y en puntos de Levante y Balearesm donde tendrán componente este.

Para leer más