Un trabajador muerto y otro herido en una obra en la calle Llull de Barcelona

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:45

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

Un operario resultó muerto y otro herido leve en una obra en la calle Llull de Barcelona al producirse un desprendimiento en la zanja en la que trabajaban para instalar un tubo de recogida neumática de basuras, según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjo hacia las 9.00 horas en una zanja de unos 2,10 metros de profundidad y 1,20 de anchura entre los números 66 y 70 de la calle Llull, cuando los dos operarios trabajaban en en la colocación del tubo neumático y se produjo un desprendimiento de tierra.

Varios trabajadores de la empresa Tech-Lens, situada a pocos metros de la obra, acudieron al lugar tras oir gritos de que se había producido un accidente y sacaron de la zanja a un joven que según supieron después tenía 22 años y era de origen marroquí.

El joven se encontraba inconsciente pero vivo, según los trabajadores que le socorrieron y taparon con mantas, que lamentaron el retraso de la ambulancia que pidieron, que tardó unos 20 minutos, según sus cálculos.

El joven, que se encargaba de apuntalar la zanja tras el paso de la excavadora para instalalar el tubo neumático, no pudo ser reanimado, mientras que el herido leve fue trasladado al Hospital del Mar.