Tráfico.- (Amp) Cinco muertos y dos heridos, uno grave, en un choque frontal entre un coche y una autocaravana en Lleida

Actualizado 02/09/2007 14:56:56 CET

LLEIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron, entre ellas un niño de 8 años, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana a la altura de Les Oluges (Lleida), según informaron los Mossos d'Esquadra.

El suceso se produjo hacia las 6.45 horas, en el kilómetro 88,5 de la carretera C-25, cuando un turismo con matrícula de Andorra y una autocaravana con matrícula de Rumanía colisionaron frontalmente, presuntamente después de que éste último vehículo invadiera el carril contrario.

En la autocaravana viajaban cinco personas, tres de las cuales han muerto, una ha sufrido lesiones leves y, una quinta, ha resultado herida grave y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Según informó a Europa Press la Policía autonómica, los indicios apuntan a que los tres ocupantes de la autocaravana fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por otra parte, las dos personas que viajaban en el turismo, una mujer de 46 años y un niño de 8, han fallecido y, según las mismas fuentes, todo apunta a que el menor no estaba protegido por ningún sistema de retención.

Al lugar del accidente se desplazaron cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres de Bomberos y un helicóptero medicalizado. La vía quedó cortada en ambos sentidos para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, aunque ya ha sido reabierta al tráfico.