Tranquilidad durante el arranque de la última fase de la operación salida de Navidad

Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 16:27

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tranquilidad ha sido la tónica dominante en las carreteras durante la mañana de este viernes, jornada en que la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia la última fase de la operación salida con motivo de Navidad. Desde este viernes a las 24 horas del lunes 7 de enero se esperan un total de 3,6 millones de desplazamientos.

A las 15.00 horas se registraban en las carreteras "las retenciones habituales de los viernes", con algunos problemas en vías de Madrid, Barcelona y Sevilla, especialmente en las inmediaciones de centros comerciales, no relacionadas con la salidas por vacaciones, según han explicado a Europa Press fuentes de Tráfico.

Concretamente a esa hora, en Madrid, se registraban algunas retenciones en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz sentido Barcelona, así como en la A-1 y A-2 sentido Madrid ya cerca de la capital. También había tres kilómetros de circulación lenta en la autopista de circunvalación M-40 hacia la A-4.

En Barcelona, los problemas de más intensidad se localizaban en la AP-7 a la altura de Barberá del Vallés, en donde se registraron cinco kilómetro de atasco hacia Gerona. En esa misma localidad había problemas en la B-30. También había algunas dificultades en la B-10 en la ciudad condal.

Mientras, en Valencia había algunas dificultades en la A-3 y en las V-30 en las inmediaciones de Quart de Poblet. En Sevilla, los principales problemas se localizaban en la autopista de circunvalación SE-30, como suele ser habitual los viernes a esa hora. Por su parte, en Granada, un accidente ha provocado hasta cuatro kilómetros de retenciones a la salida de la ciudad por la A-44.

La DGT prevé desde este viernes y las 24.00 horas del lunes 7 de enero un total de 3.650.000 desplazamientos en esta tercera fase de la 'Operación Especial de Navidad', con motivo de la festividad de Reyes.

Se prevé que el día de mayores dificultades circulatorias sea el 7 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, y especialmente entre 19.00 y 21.00 horas, aunque en la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares se producirá un mayor retorno el domingo 6 de enero por la tarde, al no ser festivo el lunes en dichas autonomías.

Para hacer frente a todos estos desplazamientos, Tráfico cuenta con un equipo formado por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.