Publicado 23/02/2015 18:15CET

Los trenes que circulan por la zona del terremoto reducen la velocidad para detectar eventuales daños en las vías

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trenes que circulan por la zona próxima a Albacete donde se ha registrado el terremoto han reducido de forma temporal su velocidad por precaución, con el fin de poder frenar en caso de detectar eventuales fallos en las vías o en las infraestructuras como consecuencia del movimiento sísmico.

Serán los primeros trenes que tengan programado su paso por el área próxima al terremoto, que ha tenido su epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), los que circulen bajo el régimen denominado 'marcha a la vista', según informaron a Europa Press en fuentes de Adif.

Se trata de una velocidad reducida que permite al conductor visualizar cualquier defecto o fallo que presente tanto las vías como el resto de las infraestructuras ferroviarias y, en su caso, poder frenar el tren.

Estos primeros trenes circularán así a modo de trenes de reconocimiento de las vías. En el caso de que en su trayecto no detecten fallo alguno en la red, los trenes posteriores recuperarán su velocidad habitual.

Los trenes a los que Adif ha instado a reducir la velocidad de marcha y a actuar como trenes de reconocimiento de las líneas férreas tras el terremoto son los dos trenes convencionales que unen Alcanzar de San Juan (Ciudad Real) con Albacete y con Manzanares (Ciudad Real), respectivamente.

En cuanto al corredor AVE a Levante, Adif ha reducido la marcha al primer tren que ha circulado por la zona tras el movimiento sísmico en el tramo comprendido entre la bifurcación de la línea de Alta Velocidad en las proximidades de Albacete y la capital albaceteña.

Para leer más