PATRICIA ERROZ/EUROPA PRESS
MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno que aclare si comparte las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en contra del matrimonio homosexual y, en concreto, ha registrado una pregunta en el Congreso para saber si el Ejecutivo considera que la "capacidad de procrear" de una pareja "debería ser determinante a la hora de proteger sus derechos desde los poderes públicos".
Según Fernández Díaz, "existen argumentos racionales" que dicen que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural". Uno de esos argumentos es, desde su punto de vista, que "la pervivencia de la especie no estaría garantizada".
El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ya tildó este lunes de "disparate" y de "políticamente graves" las críticas de Fernández Díaz a una unión que está avalada por el Tribunal Constitucional y, en declaraciones a Europa Press, recordó al ministro que España es un estado aconfesional.
UN DERECHO DE TODOS
El grupo parlamentario que lidera Rosa Díez ha decidido dirigirse por escrito al Gobierno para que se pronuncie sobre las palabras del titular de Interior, al que han recordado que el Alto Tribunal ya dejó claro que el matrimonio es "un derecho constitucional" de todos los ciudadanos.
Para UPyD, además de contradecir la jurisprudencia, las palabras de Fernández Díaz suponen "una posible afrenta a la sensibilidad de muchos de los ciudadanos para los que este miembro del Gobierno desempeña sus labores".