Uriarte confía en que el retroceso en el logro de la paz sea "transitorio", aunque no ve indicios que lo aseguren

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2007 12:31

SAN SEBASTIAN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, afirma que el retorno de ETA a su actividad terrorista ha supuesto un "rudo golpe" a las esperanzas de paz "de la gran mayoría de los ciudadanos" y confía en que el retroceso en la consecución de la de paz sea "transitorio", aunque no ve indicios que aseguren "que habrá de ser así".

En la Carta Pastoral de Adviente 2007 hecha pública hoy por la Diócesis de San Sebastián bajo el título "La esperanza vence al miedo", Uriarte cita, entre las "incertidumbres y zozobras" que "golpean la esperanza" de los ciudadanos, al terrorismo, el "grave y persistente problema de la paz".

El Obispo de San Sebastián indica que en los últimos día "hemos sufrido una regresión deplorable y preocupante, que nos remite a un crudo pasado que muchos creían cancelado".

En ese sentido, asegura que "el lamentable fracaso de las expectativas de paz, el retorno abominable de ETA a su actividad terrorista, el recrudecimiento de la kale borroka, el endurecimiento de las posiciones políticas y de las reacciones institucionales, han supuesto un rudo golpe a las esperanzas de la gran mayoría de los ciudadanos".

No obstante, muestra su deseo de confiar en que "este retroceso de la causa de la paz sea transitorio", aunque lamenta que, "al día de la fecha, nada nos asegura que habrá de ser así".

En cualquier caso, insiste en que "una nueva decepción y un renovado temor a una confrontación inhumana han congelado la ilusión de la ciudadanía y debilitado su esperanza de paz".