Valencia da por finalizada la Emergencia 'situación 2' por lluvias en La Marina Alta y La Safor

Actualizado 20/10/2007 15:39:04 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación de la Comunidad de Valencia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), retiró hoy la Emergencia 'situación 2' por lluvias que permanecía activa en las comarcas de La Safor y La Marina Alta tras las lluvias de las pasadas semanas.

Así, se ha desconvocado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencias, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Según recordaron, ayer se retiró la preemergencia por lluvias que estaba activa desde el pasado lunes 15 de octubre en todo el litoral de la Comunitat, así como la Emergencia situación 2 por lluvias en la comarca de la Marina Baja que se mantenía desde el viernes día 12.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy "cielos poco nubosos con intervalos nubosos a primeras y últimas horas con posibilidad de alguna lluvia débil al final. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos".