Valerio afea a "la derecha y los independentistas" que no les dejaran aprobar "los Presupuestos más feministas"

Última sesión de control al Gobierno en el Senado de la primera legislatura de P
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 19/02/2019 19:15:54 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha ensalzado las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y para avanzar en la "igualdad" y ha afeado a "la derecha y los independentistas" que no hayan permitido aprobar "los Presupuestos más feministas".

"La derecha y los independentistas no nos han dejado sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado más feministas", ha subrayado la ministra este martes 19 de febrero en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora socialista María José Fernández sobre la brecha salarial.

Fernández ha precisado que los Presupuestos que "tumbaron" PP, Ciudadanos y ERC eran "los más sociales" y "venían a reparar los derechos de las mujeres". En concreto, se ha referido a la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha advertido de que "es una realidad que no se puede tapar".

La senadora del PSOE ha puesto de manifiesto que las mujeres tienen "salarios más bajos, peores condiciones laborales y más precariedad" pero ha agregado que no están dispuestas a dar "ni un paso atrás, por muchas derechas que se junten".

Frente a esta realidad, la ministra Magdalena Valerio ha puesto de manifiesto algunas de las apuestas del Gobierno socialista como la creación de la mesa de igualdad, el plan de empleo joven o el incremento del salario mínimo profesional.