MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado durante la tarde de este viernes de varios alcances que afectan la circulación en las carreteras españolas, con especial atención en la Comunidad de Madrid, en la salida por la A-42 en Torrejón de la Calzada y de salida por la A-3 en Rivas, donde hay trafico lento.
El último boletín emitido por la DGT ha señalado también complicaciones en Castellón de entrada por la A-7 en Almenara; en Burgos en la AP-1, en Monasterio de Rodilla en dirección a Miranda del Ebro; y por último a la entrada Murcia por la A-30 en Molina de Segura, donde un siniestro dificulta la circulación.
La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa puesta en marcha por la DGT ha comenzado este viernes a las 15.00 horas y se desarrollará hasta la medianoche del lunes 21 de abril, festivo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.
La DGT prevé 15.840.000 desplazamientos por carretera, que suponen 2,47% más respecto a las cifras de movimientos reales registrados en la Semana Santa de 2024.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió este jueves a los conductores que tengan "ojo" con el uso del móvil y con el consumo de alcohol al volante durante esta Semana Santa. "Recordad que el año pasado hubieron 27 fallecidos. Entonces, esto nos marca".
Navarro ha mostrado preocupación, ante todo, por "las distracciones" que "desde hace años es la primera causa" de siniestralidad por lo que ha pedido "ojo con el teléfono móvil, ojo con las distracciones, ojo con las pantallas". En este sentido, ha llamado a los conductores a poner "las dos manos al volante y los ojos en la carretera".