Actualizado 27/10/2007 21:07 CET

Vaticano.- El Arzobispo de Sevilla afirma que los mártires "pagaron con su vida el precio de la paz para su conciencia"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, expresó hoy en el discurso dado en la ceremonia de acogida en la Basílica de San Pablo Extramuros, que los 498 mártires asesinados durante la Guerra Civil en España "pagaron con su vida el precio de la paz para su conciencia".

En su alocución, el cardenal hizo referencia a los mártires como "patrimonio ejemplar de la Iglesia". Amigo destacó la "ejemplaridad" de su testimonio porque "desvelan la belleza de la fe cristiana y demuestran, con la evidencia del amor, que es posible vencer al mal con la fuerza del bien".

Los mártires, según el Arzobispo de Sevilla, "murieron por su fe en el Dios que se había revelado a Jesucristo y por la libertad de conciencia de llevar la fidelidad a Jesucristo hasta las últimas consecuencias".

"Desvelan la belleza de la fe cristiana, -- prosiguió Amigo, en referencia a los mártires -- y demuestran, con la evidencia del amor, que es posible vencer el mal con la fuerza del bien. Eran sufridos en la tribulación, porque se alegraban en la esperanza".

Los 498 mártires son sacerdotes que fueron asesinados durante la Guerra Civil Española y serán beatificados mañana por el Papa benedicto XVI. La Iglesia consideró que muchas de estas víctimas lo fueron como "consecuencia de su fe", por lo que decidió definirlas como mártires.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia