El Vaticano convoca un atrio de los gentiles exclusivo para periodistas

Publicado 12/09/2013 12:28:41CET

ROMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pontificio Consejo para la Cultura organizará una edición del atrio de los gentiles exclusivo para periodistas que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en el centro de Roma.

Entre los asistentes, se encontrarán el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, y el director fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, que recientemente a recibido una carta del Papa Francisco que fue difundida por los medios italianos este miércoles.

Se trata de la primera iniciativa vaticana de este tipo que además se realizará en colaboración con la Cámara de comercio de Roma. Reunirá a los principales diarios italianos: Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa, Il Messaggero, Il Sole24ore, entre otros laicos y los católicos L'Osservatore Romano de la Santa Sede y Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Entre los temas que se abordarán en el atrio destacan: 'Sociedad, comunicación y periodismo', 'Libertad y responsabilidad en la comunicación, objetividad y verdad, vicios y virtudes' y 'Periodismo, cultura y fe, creer y comunicar'.