Veinte miembros de la PAH toman la sede de Caja Cantabria en Santander

Miembros de la PAH toman la sede central de Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:10

Reclaman hablar con "alguien con poder de negociación"


SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 personas de la Plataforma Afectados por las Hipotecas (PAH) han tomado la sede central de Caja Cantabria, en la plaza Porticada de Santander, donde han hecho una sentada de la que dicen que "no se levantarán" hasta que no les reciba algún cargo de la entidad "con poder de negociación".

El portavoz de la PAH, José Ramón Blanco, ha explicado en declaraciones a Europa Press que han decidido llevar a cabo esta acción porque "en diversas negociaciones en las entidades de cada afectado no les hacen caso" por lo que reclaman una "negociación colectiva".

"Ya hay casos muy sensibles por lo que hemos decidido venir a hacer presión y intentar hablar con una persona con capacidad de negociación", ha manifestado Blanco, que ha detallado que quieren reunirse con alguien a quien "le presentes casos de daciones en pago o refinanciaciones y pueda decir sí o no y cómo se puede solucionar, que dé una solución a los problemas sobre la marcha y no mareando la perdiz".

Y es que la situación actual de los afectados cántabros es "muy complicada" porque están "muy afectados anímicamente" y ante ello los miembros de la PAH han decidido "tomar la principal". Una vez allí, han solicitado reunirse con alguien que pueda dar soluciones a "el caso de cada afectado".

"Cada afectado tiene su caso. Les hay con dación en pago, otros con alquiler social y otros son refinanciaciones porque son cantidades muy pequeñas las que deben y con una ampliación de años o refinanciación se conseguiría solucionar su problema", ha afirmado el portavoz de la PAH, que, sin embargo, ha lamentado que el banco "no quiere para nada esas soluciones" porque prefiere quedarse con el piso.