Vic.- Arenas aboga por fortalecer la inmigración "legal" ya que "no todos pueden tener oportunidades" en España

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 16:34

DOS HERMANAS (SEVILLA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Territorial de la formación, Javier Arenas, apostó hoy por fortalecer la inmigración "legal" en España, pues, "desgraciadamente, no todos pueden tener oportunidades en España", abogando así por un debate "intenso" sobre la inmigración.

Durante un acto público celebrado en Condequinto (Dos Hermanas, Sevilla) para reivindicar el soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera a su paso por Montequinto, Arenas criticó que el PSOE "intente ocultar los debates reales insultando a la oposición", añadiendo que "el peor favor que se le hace a los inmigrantes que hoy comparten nuestra vida diaria es que ocultemos los problemas".

En este sentido, el dirigente popular señaló que, en materia de inmigración, "hay que decir en público lo mismo que en privado" y criticó "el doble discurso" existente en este ámbito. "No se trata de ocultar los problemas, sino de afrontarlos", apostilló.

Al hilo de ello, Arenas dijo que, "en España, pueden tener muchas oportunidades personas que han venido de fuera, pero siempre que nos comprometamos a fortalecer la inmigración legal, ya que todo lo contrario será políticamente correcto, pero se le hará un flaquísimo favor a los inmigrantes".

PACTO POR LA EDUCACIÓN

Junto al debate sobre la inmigración, Arenas abogó también por un debate educativo, pues, a su juicio, "el 80 por ciento de nuestros problemas tienen que ver con la baja calidad del sistema educativo". "Nuestros parados no encuentran empleo, muchos de ellos porque no tienen formación", apostilló.

Por ello, y tras señalar que "también hace falta un debate sobre energía", remarcó la necesidad de alcanzar un "gran" pacto educativo tanto en Andalucía como en España "que sirva para 20 o 30 años", un pacto "que pasa necesariamente porque haya valores en los colegios, por recuperar la autoridad de los profesores, y por incrementar la inversión en educación".