ZARAGOZA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Una víctima de la Casa Cuartel de Zaragoza, y miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Beatriz Sánchez Seco, ha considerado que la carta de la banda terrorista ETA anunciando la disolución de sus estructuras "es papel mojado". Ha dicho tajante que "hasta que no veamos que realmente se entregan ellos en dependencias judiciales" y que colaboran para esclarecer todos los casos sin resolver "no consideraremos que están disueltos ni vencidos".
En declaraciones a Europa Press, Beatriz Sánchez ha opinado que esta carta "es un paso más en una estrategia orquestada desde que anunciaron el alto el fuego, en 2011, una forma de diluir su verdadera responsabilidad, de justificar el uso de la violencia".
En este sentido, ha observado que en el documento se ampara el uso de la violencia "por los bombardeos de Guernica, hacen ver que la violencia la generan porque se les ha provocado y en ningún momento reconocen", aunque admiten "daños colaterales", que en atentados como los de las casas cuartel "el daño se ha causado a la Guardia Civil y a sus familias, no reconocen que eran conscientes de que allí había niños y que estaban intentando cargarse a la cantera", ha sentenciado.
Por tanto, esta misiva es "papel mojado". "Hasta que no entreguen las armas y se entreguen ellos mismos en dependencias judiciales y resuelvan los casos pendientes no es algo aceptable" esta carta, sino "una artimaña más que usan previa a facilitarles la capacidad política a sus amigos".
En su opinión, "se nos ríen en la cara, cada vez que sacan un comunicado es para que sepamos que siguen, que no hacen nada, pero que se sepa que existen", ha concluido.