MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) condenó esta semana a través de una declaración denominada 'Medios al servicio de una Cultura de Paz' la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en una edición del diario danés 'Jyllands Posten'.
En ella, su presidente, Augustine Loorthusamy, señala que "la provocación que constituyen estas caricaturas no justifica nunca la violencia y el fanatismo de parte de los que protestan contra ellas", al tiempo que reafirma "el compromiso inquebrantable" de SIGNIS "en favor de la libertad de expresión".
Asimismo, Loorthusamy expresa "su solidaridad con los musulmanes que condenaron la violencia" y pide "con insistencia a los que se manifiestan a que lo hagan a través de medios pacíficos".
Por último, mediante un comunicado, hace un llamamiento a los miembros de SIGNIS en todo el mundo a "comunicar por los medios contribuyendo a la paz, favoreciendo un diálogo interreligioso e intercultural, y alimentando un debate democrático basado en el respeto mutuo y la tolerancia".