Voluntarios del IMAS seleccionan juguetes para los niños de Tanzania

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 17:27

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Ningún niño sin juguete' hizo que miles de niños y niñas llevaran a la Iglesia de la Misericordia juguetes, que se seleccionaron hoy en función de las necesidades que presenta el centro Sanganigwa-B, en Kigoma (Tanzania), un recurso comunitario que asiste a más de un centenar de niños de la calle y les da diariamente alimentación y educación gracias a las tres aulas de que dispone.

Esta iniciativa salió a raíz de la demanda que hizo el Grupo de Estudios de Salud Integral al presidente del IMAS, Jaume Garau. Este grupo trabaja desde hace tiempo con este centro africano y próximamente tiene que enviar material, como ordenadores, un coche, hojas, etc. para lo cual el Consejo de Mallorca quiso aprovechar esta situación para hacer llegar a estos menores una parte de las juguetes de la campaña.

El grupo de voluntarios que llevado a cabo esta tarea lo forman trabajadores del Instituto, y con ellos, participó también la consellera de Juventud e Igualdad y vicepresidenta del IMAS, Josefina Ramis.