Yagüe declara que se dejó llevar en la reforma de su casa porque el constructor era su "amigo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 23:01

MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

La ex alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, aseguró, en el juicio iniciado hoy a raíz de la demanda presentada por la empresa Copasur y su administrador único, Alberto Piñana, por las obras realizadas en su vivienda, que se dejó llevar en el desarrollo de la reforma, por la que la sociedad le reclama un millón de euros, "porque creía que el constructor era mi amigo y me aconsejaba lo mejor".

Así, Yagüe declaró, en la vista que se celebró esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 5 marbellí, que "la obra comenzó siendo una cosa pequeña para encontrarme después con la casa desmantelada" y aseveró que "sólo quería quitar un tabique y hacer una reforma en el baño".

Por su parte, Piñana indicó que la ex alcaldesa declaró durante dos horas y media y apuntó a la salida de la sesión de hoy que ésta "ha mentido a la jueza en dos o tres cosas" relativas a la valoración económica de los trabajos. "Ha estado sometida al interrogatorio de mi abogado haciendo un recorrido por todas y cada una de las habitaciones de la casa", apostilló.

Tras su declaración, la ex regidora e imputada en el 'caso Malaya' solicitó a la jueza poder ausentarse de la vista debido a que se encuentra bajo "tratamiento psiquiátrico", extremo que fue negado por la jueza Virtudes Molina Palma.

Por su parte, el constructor aseguró a los periodistas que "el cien por cien de los testigos han ratificado las facturas y han reconocido los albaranes" presentados por el constructor como prueba de la deuda de un millón de euros. De esta forma, 11 de los 18 testigos llamados a declarar hoy, entre proveedores y trabajadores habrían reconocido haber cobrado de Copasur las facturas por los materiales utilizados en la reforma de la vivienda de la ex regidora marbellí.

Piñana se mostró "muy contento" por las declaraciones de los testigos y aseguró no haber sido requerido para intervenir por parte de la defensa de Yagüe. Además, afirmó que el informe pericial presentado por el letrado que asiste a la ex alcaldesa "cifra en 500.000 euros las obras de reforma" y que, por tanto, Yagüe habría reconocido que la obra se había llevado a cabo y que "no ha pagado ni un duro".

Asimismo, el administrador único de la empresa Copasur subrayó que "ellos reconocen esa cantidad, por lo que imagino que cuando no quieren pagar el millón es porque no tienen ganas, pero lo van a pagar".

A raíz de esta demanda, el juzgado acordó el embargo preventivo de la vivienda de la alcaldesa, lo que justificó, entre otros elementos, en "el hecho de no haber pagado ni un solo euro a la demandante pese a reconocer que existió el contrato de obras". Además, por este mismo asunto se sigue una causa penal por el delito de malversación en la que están imputados tanto Yagüe como el concejal de Obras, Vicente Manciles.

Contenido patrocinado