Zerolo alaba la labor de los cooperantes y señala que el Gobierno alcanzará el 0,5% de ayuda al desarrollo en 2008

Actualizado 07/09/2007 19:48:14 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSEO, Pedro Zerolo, reconoció hoy la labor desarrollada por miles de cooperantes españoles y añadió que el Gobierno cumplirá su compromiso de alcanzar el 0,5 por ciento en 2008 de la renta nacional bruta en la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Ante la celebración mañana, sábado, del Día del Cooperante, que se celebra por segundo año en España, Zerolo alabó en un comunicado la labor de "todos los hombres y mujeres que han hecho de la solidaridad y la lucha contra la pobreza una manera de actuar y vivir en el mundo".

Igualmente, Zerolo recordó el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de alcanzar al final de esta legislatura el 0,5 por ciento de la renta nacional bruta en la Ayuda Oficial al Desarrollo. "En la Ley de Presupuestos Generales de 2007 está previsto llegar al 0,42 por ciento, lo que nos permitirá alcanzar el 0,5 por ciento en 2008", señaló.

Finalmente, Zerolo tuvo palabras de reconocimiento hacia todas aquellas personas cooperantes "que han perdido la vida durante ente año en el desarrollo de su trabajo en favor de los demás", a los que calificó como "ejemplo de dedicación y compromiso por un mundo mejor".