PALMA DE MALLORCA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Mahón fue abierto al tráfico marítimo a las 08:00 horas después de permanecer cerrado desde las 17:35 horas de ayer como consecuencia del fuerte viento de Tramuntana, que alcanzó los 54 kilómetros por hora, según informaron a Europa Press fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares.
En cuanto al resto de puertos de las islas, éstos están abiertos y funcionan con normalidad, con la excepción de la Savina (Formentera), al que esta mañana no pudo llegar el buque 'Nixe' procedente de Ibiza debido al mal estado del mar. En su lugar, se ha puesto en funcionamiento el 'Rápido' de Formentera, en el que sólo viajan pasajeros.
Durante el día de hoy se prevé que se restablezca la normalidad en los puertos que ayer se vieron afectados por el mal tiempo y sufrieron retrasos en las horas de salida y llegada a destino. Tanto en los puertos como en el tráfico marítimo, desde Autoridad Portuaria afirmaron que se están recuperando la normalidad.
El mal tiempo obligó ayer a suspender cinco trayectos marítimos que debían partir de puertos de las islas para conectar otros puntos del archipiélago o la Península. Además, la Pitiusa menor quedó incomunicada tras suspenderse el tráfico con Ibiza por las fuertes rachas de viento que agitaron el mar con intensidad.