LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno de España en Canarias aseguró hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no hizo esperar a los familiares del joven de Teror (Gran Canaria) que falleció en el accidente aéreo de Barajas y cuyos restos mortales llegaron ayer a la Base Militar de Gando, en Gran Canaria, como habían asegurado fuentes cercanas a la familia.
Según informaron a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno, la ministra estaba en la Base Militar desde antes que llegara el avión y permaneció, en todo momento, al lado de los familiares. Ademñás, Chacón visitó el tanatorio donde trasladaron a algunos de los pasajeros fallecidos, agregaron las fuentes.
De esta manera, la Delegación del Gobierno negó que los familiares del joven hubieran tenido que esperar por la ministra, tal y como indicaron fuentes cercanas a la familia. Estas fuentes indicaron que los responsables de la Base les pidieron que esperaran por Chacón, pero la familia no quiso hacerlo, para poder llevarse el cuerpo con los suyos lo antes posible.
Tras llegar a la Base Militar de Gando, el cuerpo del joven fue conducido hacia Teror, escoltado por un coche de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada con varios psicólogos en su interior para ayudar a los familiares. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, también acompañó a los familiares y amigos de Javier Ayoze Falcón Déniz, para recibir los restos mortales del joven terorence fallecido en el accidente aéreo.
El joven de Teror fue enterrado sobre las 15.30 horas de hoy. Además, tendrá lugar una misa en la basílica de Nuestra Señora del Pino en honor su honor, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.