21 de febrero de 2020
 

El acusado de retener a su novia de manera ilegal durante dos años pasará a disposición judicial en los próximos días

Actualizado 03/03/2008 21:37:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, confirmó hoy que el hombre acusado de retener de manera ilegal y maltratar a su pareja durante dos años en Mallorca pasará a disposición judicial en los próximos días. El hombre fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Así lo manifestó hoy Socias en declaraciones a los medios de comunicación, donde señaló que el hombre fue interrogado en primera instancia por la Policía Nacional y ha sido puesto en libertad con cargos, señalando que en los próximos días se continuará con una "investigación más extensa" que permita valorar las circunstancias de este caso, que según afirmó "es un poco extraño".

Socias manifestó que hay "puntos oscuros" que es necesario aclarar y que ya se han puesto en conocimiento del juez instructor, mientras que señaló que la mujer permanece junto al menor que tuvo con el presunto agresor en un centro de mujeres maltratadas.

El presunto maltratador A.C. de 31 años de edad y nacionalidad inglesa, fue detenido hoy acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos sobre su pareja, de nacionalidad polaca, después de que la madre de ésta denunciara en la Comisaría Provincial de Polonia que su hija se encontraba retenida en contra su voluntad y sufriendo continuas palizas y amenazas por parte de su pareja sentimental en Mallorca.

Según informó la Policía, la mujer relató a los agentes la situación de encierro en la que se encontraba junto con su hijo, el cual no figura en el Registro Civil porque, según narró, el hombre se lo impedía a la madre para evitar que saliera del país. Ésta estaba permanente vigilada y sólo podía salir a la calle a comprar el pan.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez