SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las dos mujeres y la niña de dos años afectadas por el incendio en la casa de acogida en el convento de Santa Isabel, en el centro de Sevilla, han sido dadas de alta tras ser trasladadas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
El incendio se inició en el interior del convento de Santa Isabel donde se encontraban 13 personas, entre mujeres y niños. Tras el aviso de los vecinos, alertados por los propios niños que se asomaron a los balcones, los Bomberos y la Policía acudieron al lugar del incendio, donde rescataron a diez niños que pudieron salir por su propio pie de la casa de acogida, situada en una primera planta.
Solo tres personas, dos mujeres de 24 y 26 años y una niña de dos, tuvieron que ser trasladas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo, aunque ya han sido dadas de alta.
Tras controlar el incendio, las mujeres y niños pudieron ser realojados en otra ala del convento que no había sido afectada por el fuego, por lo que Emergencias Sociales no tuvieron que trasladarlos a otro lugar.