CADIZ 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al GRECO Costa del Sol, en colaboración con la Udyco de Cádiz, el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Comisaría Provincial de Albacete y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz, han detenido a nueve personas que introducían hachís en España oculto en camiones de gran tonelaje, interviniendo 400 kilos de esta sustancia en el puerto de la capital gaditana.
Según informó a Europa Press la Dirección General de la Policía en un comunicado, la 'Operación Halcón' --que no está relacionada con aquella contra el fraude fiscal del mismo nombre-- comenzó el pasado febrero cuando se supo que un ciudadano español residente en Marruecos había mantenido contactos con productores y almacenistas de sustancias estupefacientes en aquél país, a los que ofreció sus servicios para transportar la droga hasta España oculta en camiones de gran tonelaje.
Así, la organización había logrado crear una infraestructura suficiente en España, con varios camiones y remolques que eran manipulados para ocultar la droga en dobles fondos y habitáculos camuflados. De hecho, los camiones eran manipulados en unas naves industriales de Madrigueras (Albacete), donde modificaban los chasis de los remolques, de manera que se podía transportar alrededor de 400 kilos por viaje.
Los detenidos son M.L., de 41 años y de origen marroquí, J.P.R., de 62 años y natural de Zaragoza, P.I.V.B., natural de Albacete, de 43 años de edad, F.M.L., nacido en 1969 en Valladolid, G.S.P., natural de Salamanca y de 57 años, G.G.M., nacido en 1981, A.G.M., de 45 años de edad, M.G.M., nacida en 1963 y F.G.M., del 67, todos ellos naturales de Albacete.
Asimismo, la Policía intervino un camión articulado compuesto por cabeza tractora y remolque frigorífico, dos chasis de remolques preparados con los dobles fondos, dos remolques frigoríficos, un vehículo de gran cilindrada y 1.560 euros, además de la droga antes mencionada.