El alcalde de Getxo condena el ataque a la Casa del Pueblo y dice que la población está "absolutamente harta"

Actualizado 20/10/2007 15:58:16 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), condenó hoy el ataque sufrido esta pasada medianoche por la Casa del Pueblo del barrio de Las Arenas y aseguró que los 'getxotarras' están "absolutamente hartos de estas expresiones de violencia que no tienen justificación de ninguna clase y ademas son rechazadas de forma tajante por la inmensa mayoría" de los vecinos de esta localidad vizcaína.

El primer edil ha convocado para pasado mañana lunes, día 22 de octubre, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Getxo para tratar este ataque.

En un comunicado, Landa explicó que acudió esta madrugada personalmente a la sede socialista atacada con cócteles molotov, en la que una mujer que se encontraba en el interior del local resultó herida leve.

El primer edil mostró además su apoyo y solidaridad, tanto a la persona herida, como a los militantes del partido socialista encabezados por su portavoz en el Ayuntamiento, Luis Almansa.

"Podremos discrepar en muchas cuestiones políticas pero, por encima de la dialéctica política, siempre estarán las personas y sus derechos y por ello el Partido Socialista tiene nuestro apoyo y solidaridad", aseguró.

"INCOHERENCIA Y CONTRADICCION"

Landa denunció asimismo "la absoluta incoherencia y contradicción de aquellos que, escudándose en la supuesta defensa de determinados derechos, ejercen esa defensa vulnerando derechos fundamentales de las personas, usando para ello la violencia, la coacción y la amenaza".

Por último, señaló que "esa demagogia se convierte en puro fascismo cuando ignoran conscientemente la abrumadora voluntad de la sociedad vasca en general y de la getxotarra en particular, que ha rechazado una y otra vez la utilización de la violencia".