Amp.- Un obrero mata a otro a puñaladas en Santoña tras mantener una discusión de trabajo

Actualizado: martes, 23 enero 2007 15:57

Tras huir en un coche y tener un accidente, se entregó a la Ertzaintza en Sestao

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de una obra de 22 años mató esta mañana en Santoña a puñaladas a un compañero con el que en la tarde de ayer había mantenido una fuerte discusión, al parecer por temas de trabajo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El suceso se produjo entorno a las 08.45 horas de esta mañana, en una obra de una urbanización situada en la avenida Virgen del Puerto de la localidad santoñesa, cuando el presunto agresor, J.H.S., vecino de la localidad vizcaína de Baracaldo, sacó un cuchillo y, en presencia de otros obreros, asestó hasta un total de diez puñaladas a la víctima, E.Q.M., de 34 años, vecino de Pámanes y que trabajaba como gruísta.

Según las primeras investigaciones practicadas por la Guardia Civil, el presunto agresor y el fallecido mantuvieron ayer una fuerte discusión por un asunto relativo a las obras, que provocó el despido de J.H.S. Esta mañana, volvió a la obra, se encaró con el agredido y le asestó las puñaladas que acabaron con su vida.

Acto seguido, el agresor huyó del lugar en su vehículo, si bien en la zona del polígono industrial de Santoña tuvo un accidente de circulación con otro vehículo.

A continuación, y a punta de navaja, se llevó el coche con el que había colisionado, y que había sufrido menos desperfectos que el suyo, y continuó la huida en dirección al País Vasco, hasta que a medida mañana se entregó en Sestao a la Ertzaintza.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el hombre reconoció ante los ertzainas ser el autor del presunto homicidio y entregó un arma blanca con la que supuestamente cometió la agresión.

Agentes de investigación de Sestao confirmaron la veracidad del testimonio con la Guardia Civil de Santoña, tras lo cual procedieron a la detención del presunto homicida. La Ertzaintza ha iniciado una investigación.