(Ampl) Detienen a un joven por atracar a siete personas en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat

El joven fue detenido en febrero por conducir drogado y estar a punto de atropellar a peatones en una zona de 'after-hours' de Viladecans

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:15

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 3 de julio a un hombre por atracar a siete personas en plena calle en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y obligarles, cuando llevaban poco dinero, a sacar más cantidad en un cajero. Además, obligó a un conductor a que le acompañara a comprar cocaína a la Zona Franca de Barcelona.

Según informó hoy la Policía catalana, el detenido siempre se acercaba a sus víctimas de noche para pedirles un cigarrillo o la hora, las amenazaba con un arma blanca y les aseguraba que llevaba encima una pistola que utilizaría si huían.

Les registraba las pertenencias, les obligaba a que le dieran el dinero y si consideraba que era poco, las acompañaba a un cajero automático para que sacaran la máxima cantidad permitida. En total, en los siete robos, cometidos entre el 6 de abril y el 22 de junio, se hizo con 4.000 euros en efectivo.

En uno de los atracos, que tuvo lugar el 9 de abril en L'Hospitalet, el detenido agredió a su víctima porque tan sólo llevaba nueve euros y no tenía saldo en su cuenta bancaria. Además, le robó tres teléfonos móviles, una chaqueta, un anillo de oro y un reloj.

En otro, el 18 de abril en la misma localidad, la víctima intentó que su atracador desistiera, le invitó a fumar un cigarrillo y a hablar de los motivos de su conducta. Aunque inicialmente éste accedió, al terminar de fumar le obligó, amenazándole con un arma blanca, a que sacara de su cuenta 900 euros.

El detenido también obligó, el 6 de abril, a un conductor que acababa de aparcar su coche en la calle Radas, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, a que le diera el dinero que llevaba encima y a que le acompañara a comprar cocaína a la Zona Franca de Barcelona. Compró una dosis con el dinero de su víctima e hizo que le acompañara de nuevo a la calle Radas, donde le dejó irse.

Los Mossos también han demostrado que el atracador causó destrozos el 11 de julio en un bar de la calle Ramón y Cajal de L'Hospitalet tras discutir con el propietario.

El detenido, Najib A., marroquí de 19 años y vecino de L'Hospitalet, pasó el sábado a disposición del titular del Juzgado número 3 de L'Hospitalet, que decretó su ingreso en prisión por siete delitos de robo con violencia e intimidación, y uno de daños, detención ilegal y amenazas.

ANTECEDENTES POR CONDUCIR DROGADO Y SIN CARNÉ.

Este joven cuenta con tres antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y resistencia a la autoridad, después de que el 2 de febrero fuera detenido en Viladecans (Barcelona) cuando circulaba con su vehículo en estado de embriaguez, drogado y sin carné, y trató de huir de un control policial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 horas de un sábado en un polígono de la localidad en la que hay numerosas discotecas 'after hours'. Cuando los agentes del control policial instaron al conductor a que parara, éste dio marcha atrás y huyó a gran velocidad.

Durante la persecución, el conductor estuvo a punto de atropellar a un peatón, entró en sentido contrario en la carretera B-204 y casi embistió a dos ciclistas cuando efectuaba el adelantamiento indebido de cinco vehículos.

En su huída, Najib E.A. tuvo que parar su coche en un camino adyacente por una avería, momento en que los agentes procedieron a su detención, a la que opuso resistencia. El detenido dio positivo en el test de alcoholemia, con una tasa de alcohol de 0,27 miligramos por litro de aire expirado, y en el de drogas, concretamente en cocaína, metanfetaminas y benzodiazepinas.

Al registrar el vehículo, los agentes hallaron pastillas de éxtasis y hachís. El detenido ya había sido denunciando anteriormente por circular sin carné.

Contenido patrocinado