(Ampl).- Herido un hombre de 46 añosen Madrid tras recibir un disparo en el muslo derecho y ser gaseado en los ojos

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:10

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años resultó esta tarde herido tras recibir un disparo en el muslo derecho y ser gaseado con un spray en los ojos a la altura del número 78 de la avenida de Carabanchel Alto, en el distrito de Carabanchel, al parecer en el transcurso de un atraco por el que ha sido detenido otro hombre de 39 años.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía el suceso se produjo en torno a las cuatro y cuarto de la tarde cuando la víctima paseaba por la calle. En un momento determinado el otro hombre lo abordó y le disparó. Inmediatamente el agresor fue reducido por varios transeúntes y posteriormente detenido por dos agentes de la Policía, que se personaron en un vehículo patrulla.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron varios efectivos del Samur-Protección Civil, que encontraron a la víctima consciente y estable a pesar del disparo por arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de entrada y salida, y de la irritación ocular.

Tras ser estabilizado por los facultativos del Samur, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Militar Gómez Ulla, donde quedó ingresado con pronóstico moderado, aunque su vida no corre peligro.

El arrestado es Javier G.N., cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, hurto de vehículos, tenencia ilícita de armas, atracos a bancos y falsedad de documentos, por lo que "es un viejo conocido de los agentes de la comisaría de Carabanchel", indicaron las mismas fuentes.

Además, se le intervino una pistola del calibre 22, con la que presuntamente podría haber efectuado el disparo. Las primeras investigaciones apuntan a un posible robo como causa de los hechos, aunque no se descartan otras hipótesis.