Ampl.-Tres personas resultan intoxicadas en Valladolid, entre ellas dos hermanas de 6 años, a causa de un incendio

Las llamas partieron de dos vehículos y una motocicleta estacionados en la calle, frente a la fachada del inmueble

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 11:21

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, dos hermanas de 6 años y un varón de 81, tuvieron que ser hospitalizadas esta madrugada en Valladolid tras resultar afectadas por inhalación de humo con motivo de un incendio, posiblemente intencionado, declarado en dos vehículos y una motocicleta junto a la fachada de su vivienda, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo pasadas las 02:27 horas cuando la Policía Municipal contactó con el 112 para solicitar recursos sanitarios para atender inicialmente a dos personas que habían resultado intoxicadas por humo durante un incendio producido en el cruce de las calles Sobrarbe con Valle de Arán, tal y como confirmaron al referido servicio los bomberos, que ya se encontraban interviniendo en el lugar.

El fuego afectó a dos vehículos, un Citroën Xsara y un Peugeot 405, y una motocicleta Peugeot, que quedaron totalmente destrozados. Las llamas y el humo afectaron igualmente a dos bajos situados en los números 6 y 8 de la calle Sobrarbe, este último donde se hallaban ambas niñas y su abuelo.

Una vez en el escenario del siniestro, los facultativos de Sacyl atendieron a ambas niñas con iniciales N.G.M. y L.G.M, así como a un varón de 81, G.G.T. Todos los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario, las dos primeras en ambulancia y el anciano en una UVI móvil.

Los bomberos no descartan que el referido siniestro fuera intencionado, toda vez que un fuego de similares características se registró minutos antes, sobre las 02:12 horas, en el número 3 de la calle Tordesillas, en el barrio de San Pedro, muy próximo al anterior escenario.

En este caso, ardieron un Ford Orion y un BMW. El humo y las llamas generadas afectaron igualmente a las fachadas, puertas, persianas y ventanas, de las viviendas colindantes situadas en los números 3 y 5 de la calle Tordesillas.

Contenido patrocinado