(Ampliación) Buscan a un joven entre los escombros de una casa de Tarazona (Zaragoza) sobre la que cayó una roca

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:10

TARAZONA (ZARAGOZA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía municipal, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, continúan las labores de desescombro y búsqueda de una persona que podría haber quedado atrapada entre las rocas que han caído de la muralla original de la ciudad de Tarazona sobre una zona del casco antiguo, informan fuentes de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

La causa del desprendimiento podía ser la lluvia que ha caído "intermitentemente" en la localidad "desde el pasado viernes, 30 de marzo", según informan fuentes del Ayuntamiento turiasonense.

La zona en la que se ha producido el suceso, el barrio del Cinto, se caracteriza por tener calles estrechas, concretamente en una vivienda de la calle San Juan, a la altura del número 26, y el desprendimiento se habría producido en torno a las 12,30 horas.

Las piedras caídas desde una altura de 6 ó 7 metros han aterrizado sobre tres cocheras donde se guardan herramientas de albañilería, como andamios y aparejos. Al parecer, un operario podría estar atrapado dentro de una de estas naves a la que se habría trasladado para recoger material.

De momento, el cuerpo no ha sido hallado ya que en estos momentos se disponen a la retirada manual del material caído hasta poder introducir algún tipo de pequeña maquinaria, por lo que se prevé que los trabajos serán lentos.

La roca que cayó pesa unas 120 toneladas, según indicó la Policía Local. En el lugar del siniestro, se encuentra desplazada una Uvi-móvil, mientras una pala excavadora está retirando los escombros. Asimismo, un equipo de psicólogos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.