MALAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas, entre las que se encuentran el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, el ex concejal marbellí del PA Pedro Pérez y el presidente y los directores general y financiero de la empresa Aifos, han sido detenidas hasta el momento por su presunta vinculación con la trama de corrupción en el Ayuntamiento de esta localidad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Agentes de la Dirección General de la Policía, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Udyco de la Costa del Sol, están desarrollando hoy la tercera fase de la denominada operación 'Malaya', bajo la dirección del Juzgado número 5 de Marbella, según informaron desde la Policía en un comunicado.
Así, Muñoz, de 58 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de cohecho y malversación de caudales públicos, mientras que Pedro Pérez, de 46 años, lo ha sido por un delito de cohecho continuado. Ambos fueron arrestados en Marbella.
Asimismo, en Málaga han sido detenidos, por un delito de cohecho continuado, el presidente de Aifos, Jesús R.C., de 46 años; el director general de la compañía, Jenaro B.N., y el director financiero, J.A.L.R., de 46 años.
Se están practicando registros en diversos domicilios y la operación continua abierta, por lo que se esperan más detenciones, según señalaron fuentes de la investigación.
Entre estos registros está el que realizan agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde primera hora de la mañana de hoy en la casa que el ex regidor de Marbella tiene en la urbanización La Pera, en Nueva Andalucía.