(Ampliación) Una tormenta en La Coruña y comarca provoca un incendio en Carballo y anegaciones en varias localidades

Actualizado 23/05/2008 15:45:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una tormenta a primera hora de la mañana en La Coruña y su comarca provocó un incendio en un edificio de Carballo, así como anegaciones en bajos de edificios de varias localidades y bolsas de agua en carreteras.

Según informaron fuentes del 112, los municipios más afectados fueron los de Bergondo, Carballo, Betanzos y La Coruña, en los que se contabilizaron problemas en las calzadas para circular debido a la acumulación de lluvia y anegaciones en algunos establecimientos comerciales, como es el caso de Betanzos.

Concretamente, sobre las 9.42 horas se recibieron varios avisos de particulares en la Central de Coordinación 112 que alertaron de la presencia de un incendio en un edifico ubicado en la avenida de Bergantiños, a la altura del número 60-62.

De este modo, la central movilizó al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y a los bomberos para sofocar el fuego, que estaba ardiendo en el tejado del inmueble. Al parecer, el siniestro se produjo como consecuencia de una caída de un rayo.

Además, también se trasladaron al lugar del suceso técnicos de Gas Natural porque se alertó de una posible fuga de gas a raíz del accidente.

OTROS INCIDENTES.

Por su parte, en la localidad de Bergondo el 112 constató diversas anegaciones en bajos comerciales, como una farmacia, y en la carretera EP-0811, en la que se localizó una bolsa de agua en la parroquia de Lubre, a la altura del kilómetro 1,5.

Debido el 112 movilizó a efectivos de Protección Civil de Bergondo, quienes demandaron medios debido a que las cunetas estaban "muy tupidas" por la maleza. Así, también acudió la Guardia Civil de Tráfico y al Diputación de La Coruña, puesto que se trata de una carretera provincial.

En la localidad coruñesa de Culleredo también se registraron bolsas de agua en la Autopista del Atlántico, en la AP-9, como una bolsa de agua bajo la Ponte do Burgo, dirección A Coruña, a su paso por Vilaboa. También se anegaron varios tramos de la carretera comarcal 0813 entre los kilómetros 3 y 5.

En la ciudad de La Coruña quedaron afectadas por el agua diferentes zonas, como la Ronda de Nelle, la Ronda de Outeiro, Rúa Feáns en el cruce con la Rúa Alcalde Pérez Arda --entre los números 20 y 22--, en la urbanización Breogán, o a la altura de la Torre de Cristal junto a una rotonda.