Aparecen pintadas en la sede del PP en Barcelona

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:24

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cataluña denunció hoy la aparición de pintadas en su sede de la calle Urgell de Barcelona. Los hechos se produjeron esta madrugada y fueron captados por las dos cámaras de seguridad instaladas en las puertas de la sede.

El ataque ya ha sido denunciado a los Mossos d'Esquadra, que están estudiando las cintas para identificar a los culpables. Las pintadas, de color rojo, han afectado también al primer piso, propiedad de un particular, del edificio donde el PP de Cataluña tiene sus oficinas.

El PP manifestó hoy su voluntad de continuar trabajando por la libertad y la democracia a pesar del ataque "de grupos radicales, antidemocráticos e intolerantes". "En ningún caso los militantes del PP se dejarán intimidar por este tipo de ataques y seguirá defendiendo la libertad, la pluralidad y los valores democráticos en Cataluña", indica el partido en un comunicado.

Los populares vinculan este ataque a la participación, tras tres años de ausencia, en la ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova durante la Diada Nacional de Cataluña. El PP reafirmó su voluntad de asistir para que el 11 de septiembre sea "la fiesta de todos los catalanes".

Las pintadas, según explicaron a Europa Press fuentes del PP, se hicieron por la mañana, ya que todavía estaban frescas cuando llegaron los primeros afiliados y trabajadores.