Aparecen seis galgos muertos en bolsas en un pozo entre las provincias de Ciudad Real y Toledo

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:40

CIUDAD REAL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis perros galgos han aparecido muertos en otras tantas bolsas de plásticos que fueron descubiertas en un pozo situado entre las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Según confirmó hoy a Europa Press, el presidente de la Asociación "El Refugio", Nacho Paunero, el hallazgo se produjo ayer, domingo, después de que unos vecinos dieran la voz de alarma a la asociación, que requirió de la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno ratificaron el descubrimiento y aseguraron que, desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se ha abierto una investigación.

En este sentido, se considera que tratar de averiguar cuáles eran los propietarios de los perros será complicado, dado que los animales no llevaban los correspondientes microchips identificativos.

Paunero confirmó que la Asociación "El Refugio" ha interpuesto una denuncia por maltrato continuado a animales, para cuya comprobación se ha pedido que se les hagan las autopsias correspondientes, en las que se especifiquen el tiempo que llevaban muertos, la edad y las características de los animales.

En el pozo en el que fueron hallados los perros, la zona conocida como El Molino, en el río Cigüela, el pasado noviembre fue encontrado otro perro en otra bolsa, todavía vivo, y al que se le pudo salvar.