La Guardia Civil investiga la procedencia de la embarcación de la que no descartan que podría estar dedicada a alguna actividad ilícita
A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 22 (EUROPA PRESS)
Una planeadora ardió a primeras horas de esta mañana en las inmediaciones del puente de A Illa de Arousa (Pontevedra) por causas que todavía se desconocen, movilizando en las tareas de extinción a Protección Civil, Salvamento Marítimo que desplazó a la zona varias unidades y un helicóptero, Guardia Civil por tierra y mar y Policía Local.
El incendio se produjo en la zona comprendida entre los términos municipales de Vilanova y a Illa de Arousa, en las inmediaciones del puente de A Illa y en el lugar conocido como A Travesa, donde fue avistada la gran humareda que desprendía el fuego y que fue visible durante varias horas desde distintos puntos de la ría arousana.
Según los datos recabados por los efectivos policiales entre los testigos del suceso, la planeadora conocida popularmente como "lanzadera", fue avistada a la deriva desde las cuatro de la mañana procedente del norte de la ría, es decir de la zona de Vilagarcía y hacia el puente, donde finalmente varó y se incendió, por causas que todavía se desconocen.
El incendio se registró sobre las siete de la mañana y se no extinguió hasta pocos minutos antes de las nueve de la mañana, según precisaron estas fuentes policiales que siguen recabando datos entorno a la propiedad de la embarcación.
BUSCANDO AL PROPIETARIO
Precisamente la Policía Local de A Illa confirmó a Europa Press que no se pudieron obtener datos identificativos de la planeadora, que se presume que procedía de la zona de Vilagarcía y que "por el momento sabemos que no es propiedad de ningún vecino de A Illa", según aclararon estas fuentes policiales.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación e intenta ahora averiguar tanto la procedencia de esta embarcación de gran potencia y de doce a quince metros de eslora, y quién es su propietario. En la propia planeadora se recogieron algunos restos para ser analizados y determinar además las causas del incendio que ya fue extinguido.
Estas fuentes precisaron, además, que se está intentando averiguar por qué la embarcación iba a la deriva y se incendió. Una de las hipótesis que se barajan, según fuentes de la investigación, es que la planeadora estuviese amarrada en algún punto de la ría arousana y se soltase como consecuencia del oleaje, yendo a la deriva hasta producirse el incendio.
La línea de la investigación, según estas fuentes, tampoco descarta que esta embarcación pudiese estar preparada para realizar algún tipo de actividad ilícita, como una descarga de droga o tabaco, según precisaron fuentes policiales.