Arde una subestación de Iberdrola en Granja de Rocamora (Alicante) al reventar un transformador

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:12

VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 bomberos y ocho vehículos de los parques de la Vega Baja y el Vinalopò trabajan desde las 8.00 horas de hoy en la extinción de un incendio registrado en la subestación eléctrica del municipio alicantino de la Granja de Rocamora, según informaron a Europa Press fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, que se inició a primera hora hoy al reventar un transformador en las instalaciones, está produciendo en estos momentos gran cantidad de humo debido a que las llamas alcanzaron un depósito de aceite que se está quemando, según indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el teniente de alcalde de la localidad donde se ubica la subestación, Francisco Rocamora, aseguró a Europa Press que el suministro eléctrico a Granja de Rocamora funciona correctamente y que "sólo" tuvieron un "breve corte de luz de alrededor de 15 minutos poco antes de las 11.00 horas".

Según dijo, a lo largo de la mañana había hablado con el ingeniero jefe de la compañía eléctrica, quien le aseguró que, "en principio", no faltará la energía a las zonas a las que suministra esta subestación. Asimismo, señaló que el pueblo no se ha visto afectado por el incendio puesto que "la subestación está bastante separada".

Contenido patrocinado