Arrestados 4 veinteañeros como presuntos autores de 31 robos

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 13:23


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de 31 robos con violencia o intimidación en la zona de Entrevías que sorprendían a sus víctimas con el método del "estrangulamiento", por el que les abordan por la espalda agarrándoles con fuerza del cuello hasta dejarles inconscientes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales del año pasado, a raíz de las denuncias que los ciudadanos interponían tanto en la Comisaría de Puente como en la de Villa de Vallecas. Los denunciantes coincidían en la forma de cometerse los robos así como las características físicas de los presuntos autores.

En la mayoría de sus golpes las víctimas eran personas de avanzada edad a las que abordaban por la espalda y, una vez que caían al suelo, se apropiaban de todas las pertenencias que portasen. En algunas ocasiones las víctimas llegaban a perder el conocimiento debido a la presión que los ladrones ejercían sobre el cuello.

Los investigadores que se hicieron cargos de las pesquisas se toparon con serias dificultades para identificar a los autores de los robos ya que estos atacaban a las víctimas por la espalda lo que evitaba que pudieran ser reconocidos.

Además, los ladrones se intercambiaban las tareas en los ataques y también el número de componentes que iban a participar en cada asalto, pudiendo ser de una sola persona hasta cuatro. Para dificultar aún más las pesquisas y eludir la actuación policial, los ahora detenidos se deshacían con rapidez de los objetos robados.

Sin embargo, tras establecer un dispositivo para su localización fueron arrestados a principios de este mes. A los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años, se les atribuye hasta el momento un total de 31 robos con violencia o intimidación, si bien no se descarta su participación en otros hechos similares.

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas en colaboración con el grupo de Alazanes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.