Atentado.- Cientos de personas se concentran en el Ayuntamiento de Bilbao para mostrar su rechazo y condena a ETA

Actualizado 20/06/2009 16:05:20 CET

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Concejales del Ayuntamiento de Bilbao, representantes de la política y la judicatura, así como ciudadanos anónimos, se concentraron este mediodía en las escalinatas del Consistorio bilbaíno para mostrar su rechazo al atentado de ETA que ayer acabó con la vida del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles.

La concentración se celebró durante diez minutos en silencio y estuvo encabezada por el teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, quien estuvo acompañado del resto de portavoces de los grupos municipales, el consejero vasco de Economía, Iñaki Aguirre, la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, la mujer del lehendakari y edil del PSE en el Ayuntamiento, Begoña Gil.

En representación de Poder Judicial acudieron al acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro; el juez decano de Bilbao, Alfonso González Guija; y la vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Al finalizar el acto, los presentes realizaron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación que se celebrará a las seis de esta tarde por las calles de Bilbao bajo el lema "Por la libertad. ETA no, Askatasuna".