SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía manifestó hoy su "más enérgica condena" por el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en la localidad guipucoana de Mondragón y subrayó que supone "un ejemplo más de la vileza" de ETA, de la que destacó, además, su "crueldad sin límites".
En un comunicado, tras mostrar su "más sincero pésame y solidaridad en estos duros momentos" a sus familiares y allegados, la Junta destacó que este atentado, perpetrado en torno a las 13.00 horas de hoy, constituye "un ejemplo más de la vileza de la organización terrorista ETA, una nueva expresión de su sinrazón y de su crueldad sin límites". "Los asesinos deben tener bien claro que no van a conseguir absolutamente nada, sólo sembrar dolor y tristeza, y que sus deleznables actos no tendrán otra consecuencia que la cárcel", subrayó.
La Administración autonómica añadió que, "ante los desesperados intentos de ETA de desestabilizar el Estado democrático español", los ciudadanos deben dar una lección de unidad y firmeza. "Los terroristas deben recibir alto y claro el mensaje de que el terror y la violencia no van a coartar nuestra libertad, y así lo tenemos que demostrar acudiendo a votar de manera masiva el próximo domingo, a quien cada uno estime oportuno", agregó en el comunicado.