SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Andalucía (PSA) condenó hoy el atentado que la banda terrorista ETA ha perpetrado esta madrugada en la casa cuartel de la localidad vizcaína de Durango, a la vez que resaltó que este acto de violencia "significa un paso atrás en el camino hacia la paz".
En un comunicado, el PSA mostró su solidaridad con los dos guardias civil heridos en el atentado, así como con todos los familiares, allegados y ciudadanos que rechazan la violencia como medida de llegar a ninguna parte". "Con este atentado de ETA se da un paso atrás en el camino hacia la paz que desean todos los españoles, nacionalistas o no".
Para el PSA, es un "buen momento para demostrar la unidad de todos los partidos que aceptamos las reglas del juego democrático y dejar claro a ETA que no va a marcar las pautas del calendario electoral que se avecina".
"Estamos hartos de que cada vez que se acerca una cita importante con las urnas, sea ETA y sus violentos los que dominen la actualidad informativa, dejando al resto de los ciudadanos y sus intereses en un segundo plano", advirtió el partido nacionalista.