La autopsia revela que la muerte del hombre que apareció en una fosa séptica en Lorca (Murcia) fue accidental

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:18

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada al cadáver del hombre que fue hallado el pasado sábado en una fosa séptica de la diputación lorquina de La Paca (Murcia) revela que su muerte fue accidental, según confirmaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, el informe de la autopsia determina que la muerte se produjo "por ahogamiento y sin síntomas de violencia", y añade que se aprecian "erosiones en los dedos, causadas por el roce con la pared al intentar subir".

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, descartó que el fallecido fuera un indigente y apuntó que se trataba de una persona "con cierto desarraigo social". En concreto, el cadáver es el de E.M.O, de 58 años, vecino de la zona y al que le constaban once detenciones por su implicación en delitos de robo con fuerza y con violencia. La pareja sentimental del fallecido lo reconoció en la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando sobre las 13.35 horas la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia recibió una llamada del servicio de emergencias '1-1-2' en la que se comunicaba dicho hallazgo.

De acuerdo con esa comunicación, la aparición del cadáver fue descubierta cuando se procedía al vaciado de un pozo sito en una explotación porcina ubicada en la finca 'El Parque', en la diputación lorquina de La Paca. El cuerpo se encontraba en el fondo de dicho pozo, según informó el veterinario de la instalación ganadera.

Al lugar se desplazó de inmediato una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos (Lorca), que comprobó al veracidad de los hechos comunicados, informándose de éstos a la autoridad judicial, en presencia de la cual y del médico forense se procedió al levantamiento del cadáver sobre las 17.55 horas.

También se desplazó a la mencionada finca, nada más comprobarse la existencia del cadáver citado, el equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene en Totana, a fin de hacerse cargo de las investigaciones y de la instrucción de las oportunas diligencias.