VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia), municipio donde residía Nelson Rocha, de 44 años, uno de los cuatro trabajadores fallecidos el pasado lunes en las obras del nuevo Mestalla, ha puesto a disposición de los familiares de la víctima su gabinete psicopedagógico, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
En el día de ayer, personal de los servicios sociales de consistorio se desplazó al domicilio de la víctima, pero al no encontrar a nadie, dejaron una carta en la que expresaban su pésame por el accidente e informaban a los familiares de que pueden acudir al ayuntamiento para recibir atención psicológica y gratuita, si la necesitan, señalaron las mismas fuentes.
Nelson Rocha, de 44 años y origen boliviano, estaba casado con dos hijos y residía en el municipio valenciano de Catarroja, donde desde el mismo lunes en que se produjo el accidente laboral en las obras del nuevo estadio del Valencia, las banderas ondean a media asta. Su cuerpo será repatriado a Bolivia.
El siniestro se registró el pasado lunes sobre las 11.00 horas, cuando una grúa intentaba instalar un andamio junto al encofrado --formado por dos o tres placas metálicas-- de una de las torres de comunicaciones del estadio, y éste cayó.
Como consecuencia, fallecieron en el acto dos personas, una de ellas Nelson Rocha, de origen boliviano, y Luis Merchado, de 38 años u nacionalidad ecuatoriana, también casado y con dos hijos. Los cuerpos de ambos serán repatriados a sus respectivos países de origen.
Los otros dos trabajadores, José Vilanova, de 22 años, y Enrique Paradas, de 24 años, ambos de nacionalidad española, murieron en el Hospital Universitari La Fe, y el Clínico, donde fueron ingresados. Sus restos fueron enterrados ayer en Torrent y Bejís, municipios donde residían.