El Ayuntamiento de La Guardia, donde será enterrada la joven estrangulada ayer en Jaén, coloca un lazo blanco

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 15:56

LA GUARDIA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Guardia (Jaén), localidad en la que será enterrada previsiblemente esta tarde la joven sevillana estrangulada ayer a manos de su compañero sentimental, ha colocado en el principal balcón del Consistorio un lazo blanco como símbolo de rechazo a la violencia de sexo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de La Guardia, Juan Morillo, que además era primo de la madre de la víctima, precisó que esta misma mañana se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos y han decidido elaborar un manifiesto en el que condenan esta violencia, al tiempo que se han puesto a disposición de la familia de la víctima.

Morillo indicó que la familia ha decidido enterrar el cuerpo de Rocío E.V. en el cementerio municipal de La Guardia, junto a la tumba donde fue enterrada su madre, una mujer natural de esta localidad, hace un par de años. Al respecto, concretó que se prevé que el funeral sea a partir de las 19.00 horas, después de que se incinere el cuerpo, toda vez que el juez ya ha autorizado esta acción, según concretó el alcalde.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando Rocío E.V., mantuvo una discusión con su novio que concluyó supuestamente cuando Martín J.O. la estranguló con sus propias manos.

A continuación, el presunto asesino, cuyas iniciales son M.J.O., de nacionalidad argentina y con permiso de residencia en España, se entregó a la Policía Nacional, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde permanece retenido en estos momentos a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer trabajaba como profesora en un colegio de la localidad jiennense de Martos, si bien, el hombre, cuya profesión no ha trascendido hasta el momento, residía en el Paseo de la Estación de la capital.

El cadáver de la joven fue hallado alrededor de las 10.40 horas por los agentes del Instituto Armado en su domicilio, quienes pidieron al Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 que se personase en el lugar ante un posible caso de violencia de género.

No obstante, cuando los facultativos llegaron a la casa de la víctima sólo pudieron certificar su fallecimiento, tras comprobar que su cuerpo presentaba "indicios de muerte por asfixia". En estos momentos, al cuerpo de la joven se le está practicando la autopsia, mientras que sus familiares se encuentran en el tanatorio Ciudad de Jaén.

Contenido patrocinado