MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
La primera teniente de alcalde de Marbella (Málaga) y concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, trasladó hoy de manera institucional "el más sincero pesar a toda la familia" del empresario Fernando Moreno, encontrado muerto ayer tras haber sido secuestrado, "en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Marbella y San Pedro", núcleo poblacional donde residía, y aseguró que "el municipio ha perdido a un vecino ejemplar".
En este sentido, Caracuel manifestó que "Moreno ha dedicado toda su vida a trabajar, a su esposa, a sus hijos y vecinos", por lo que mostró el deseo de que "ahora sientan el calor y el apoyo del Ayuntamiento y de su pueblo".
Además, indicó que "es el momento de dejar trabajar a la Policía Nacional, deseándoles el mayor éxito en la investigación que realizan con toda la voluntad, medios y esfuerzos de la plantilla", y dijo que "sólo esperamos que la investigación finalice con resultado positivo y se pueda poner a disposición de la justicia al autor o autores de esta muerte".
El cuerpo del empresario fue encontrado amarrado a unas tuberías e inmovilizado en una caseta de agua situada en la carretera entre los municipios malagueños de Marbella e Istán, una zona muy cercana a donde fue visto por última vez el miércoles por la mañana en torno a las 10.00 horas y cerca de donde se encuentra una empresa de su propiedad.
Al menos cuatro forenses realizan desde las 09.00 horas la autopsia al cadáver del empresario, que no presentaba aparentemente signos de violencia. Fuentes del Instituto de Medicina Legal explicaron que se prevé que este estudio, con el que se pretende determinar las causas y todas las circunstancias que rodean a la muerte, se extienda durante las próximas horas.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, confirmó que se trató de un secuestro y aseguró que la Policía Nacional ha realizado "un despliegue impresionante" para intentar encontrar a los presuntos secuestradores, "cuya procedencia se desconoce" y que pidieron dinero a la familia para un rescate.
Así, explicó que el mismo día de la desaparición, pero por la tarde, "los secuestradores realizaron una llamada telefónica y anunciaron al hijo del secuestrado que su padre estaba en una caseta de agua en la zona de Ojén, aunque no determinaron su lugar exacto, por lo que la Policía tardó un poco más en encontrar el cadáver".
El funeral por el empresario está previsto para mañana a las 12.30 horas en la iglesia de San Pedro de Alcántara, núcleo poblacional en el que residía, según apuntaron fuentes de la familia, quienes precisaron a Europa Press que tras la misa se procederá al entierro en el cementerio de San Pedro, donde tienen un panteón.